BRENDA COSTA: Modelo Sorda
Fecha Wednesday a las 14:20:00, el 13 July del 2005
Tema Historias




BRENDA: La lectura labial para vencer en mi carrera.
Una Carioca, Brenda Costa, de 22 años, tiene todo lo necesario para vencer como modelo: 1,77 m de altura, 55 Kilos y unos 90-60-90 perfectos. Es un impedimento haber nacido sorda? ...

Brenda no esta dispuesta a aceptar limitaciones. "Muchos me presionaron para que desistiera de seguir su carrera de modelo..." Sergio Mattos la descubrio en un concurso de modelos en los años 90´. En el 2003 ella se mudo a Nueva York. Ella se comunicaba utilizando la lectura labial, tambien participo en campañas junto a la modelo Noemi Campbell y fue tapa de revistas. Ahora es la estrella del perfume Shalimar.



Brenda Costa es una modelo brasileña de 20 años, sorda de nacimiento, que se ha convertido en una de las modelos de su país con mayor proyección internacional. Nació en Río de Janeiro y empezó en el mundo del modelaje profesional a los 16 años, y ahora es una de las modelos cariocas más demandadas para trabajos internacionales.



Se define a sí misma como una persona "muy positiva y decidida", cualidades que le han permitido destacarse en el mundo de la moda.



A pesar de ser sorda, la modelo puede hablar lo básico y no tiene problemas para entender a los demás; esto lo logró gracias a las clases que recibió desde los dos años con su fonoaudióloga. Esa enseñanza también fue la base para poder asistir a un colegio donde estudiaban niños oyentes. Una de sus principales aficiones es el baile. "He desfilado dos veces en el sambódromo y me he emocionado mucho..., las vibraciones vienen de todos.






Este artículo proviene de Voces en el Silencio
http://www.voces.org.ar

La dirección de esta noticia es:
http://www.voces.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1460