Bienvenido a Voces en el Silencio
Atre
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: Bayton
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8798

Gente en línea:
Visitantes: 71
Miembros: 0
Total: 71

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
Voces en el Silencio Congreso_Sordos: Comentarios al 2º Congreso de Sordos: El día después IV
Editado el Voces el Monday a las 10:52:09, el 17 November del 2003
Contribución de Voces

Por Rosario García
A Marita y Pablo: coordinadores de CAS
Me llamo Rosario García y soy una persona sorda implantada. Leo con profunda tristeza sus conclusiones sobre el 2º congreso de Sordos. LOS IMPLANTADOS SOMOS SORDOS; Uds. se sienten marginados ...

de esta sociedad ¿porque Uds. nos marginan a nosotros?
Quiero pensar que solamente el profundo desconocimiento de lo que es el implante los lleva a estas posturas, pero podemos reflexionar juntos:
-Uds., a quienes respeto, deciden ser sordos: son libres para hacerlo, yo por la misma razón prefiero implantarme: porque soy libre y puedo hacerlo.
- Soy SORDA, Sí, AUN DESPUES DE IMPLANTARME SOY SORDA: CUANDO ME BAÑO, CUANDO DUERMO, CUANDO SE ME ROMPRE EL APARATO O POR ALGUNA RAZON DECIDO No USARLO pero sobre todo cuando estoy en una reunión de muchas personas o conferencias o en misa, allí es cuando mas noto mi sordera.

¿Por qué EL IMPLANTE?
Porque me permite hablar perfectamente por teléfono, porque oigo cuando me llaman desde la otra habitación, porque escucho el motor del auto cuando llega ¡¡¡¡¡¡porque oigo llorar a mi hijo!!!! No tengo un oído nuevo: pero tengo información necesaria para que me sea más fácil la vida, en este mundo ¡¡¡¡¡¡que es oyente!!!!!
Puedo hablar con con mi médico de temas muy íntimos sin necesidad de tener un interprete. Creo que sólo por estos motivos seria capaz de implantarme de nuevo si debiera hacerlo y es por eso que los padres deciden implantar a sus hijos ¡¡¡¡¡¡¡SOLO BUSCAN QUE LA VIDA LES RESULTE MAS FACIL!!

Mi tristeza no es porque Uds. no me reconozcan como sorda: YO ME RECONOZCO COMO SORDA Y LA SOCIEDAD TAMBIEN, mi gran pena es pensar que uds., S¡¡¡¡¡ con tantos valores que tienen ¡!! aún no se dan cuenta que tenemos tantas cosas para hacer en común que seria muy largo de enumerar pero: ¿por qué no peleamos juntos por los subtitulados? O porque se cumplan las leyes sobre discapacidad o por conseguir las coberturas de las obras sociales para las costosas rehabilitaciones o educación de nuestros niños sordos, por la señalización luminosa de los lugares de atención al público ¡¡¡¡¡¡¡¡cuantas cosas tenemos en comun.
!!SOLO NOS SEPARA LA INTOLERANCIA (de algunos) porque .........les aseguro que muchos sordos desearían hacer el implante a su hijo (aunque no lo confiese) porque sabe de lo difícil que le será la educación y luego encontrar trabajo.

Voy a aclararles que amo la Lengua de Señas, trato de hablar con mis excelentes amigos a quienes reconozco poder utilizarla los hace feliz, los he visto crecer desde que pueden usarla libremente sin ser reprimidos.

Y para concluir: ¿también vamos a considerar por ej. al marcapasos una obra maléfica del hombre? O sea, a la persona que no le funciona bien el corazón lo dejamos morir antes que ponerle un aparato tan costoso y que ¡¡¡¡¡¡es un negocio para los médicos!!
Voy a terminar con una frase de Víctor Hugo: "QUE IMPORTA LA SORDERA DEL OIDO CUANDO EL ESPIRITU OYE. LA SOLA SORDERA, LA SORDERA VERDADERA, LA SORDERA INCURABLE ES LA DE LA INTELIGENCIA"
En el próximo congreso espero estar trabajando con UDS.,
CON TODO MI CARIÑO
Rosario García sorda - implantada
desde SAN JUAN


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Voces en el Silencio
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre Voces en el Silencio:
Inicio Curso Gratuito de Lengua de Señas


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.21
votos: 14


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Voces en el Silencio

"Comentarios al 2º Congreso de Sordos: El día después IV" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.17 Segundos