Bienvenido a Voces en el Silencio
Aerko
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: Bayton
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8798

Gente en línea:
Visitantes: 51
Miembros: 0
Total: 51

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
Voces en el Silencio Congreso_Sordos: Palabras de Clausura del I Congreso Nacional de Sordos
Editado el Voces el Wednesday a las 11:42:18, el 12 November del 2003
Contribución de Voces

  • Emilia Machado:
    Veo todo el Congreso. Quedé impactada. Me emocioné. Hermoso programa... No me lo esperaba.
    Ahora todos se dan cuenta que la CAS (Confederación Argentina de Sordomudos) no puede trabajar sola. Necesita ayuda, ...

    colaboración de todas las Asociaciones, todos los presentes, todos los sordos y todos los oyentes. Ahora me queda decir muchas gracias al Comité Organizador, las visitas, la Universidad Gallaudet. De ellos, nosotros aprendimos mucho.
    (Toda la gente dice: SI!!!)
    Trabajemos todos juntos con mucho corazón, mucha fuerza e ideas nuevas.
    Muchas gracias.

  • Pablo Lemmo:
    Quiero decir a todos los sordos que es la primera vez que organizamos un Congreso. Pensemos en romper, abrirnos, agruparnos todos. Yo mismo quedé asombrado. Todos los sordos decimos si!, queremos buscar nuevos caminos para la vida futura de los niños sordos argentinos. Vinieron un montón de personas y eso me entusiasma.

    Marita Druetta y yo disertamos explicando cómo luchar para mejorarnos. Todos nos escucharon. Y nosotros también aprendimos de los de EE.UU. y Carol-lee Aquiline de la WFD (Federación Mundial de Sordos) con sus explicaciones.

    Antes, el sábado, yo les explicaba que todos deben darse cuenta porque darse cuenta produce cambios. Yo me di cuenta y los reuní a todos para producir cambios. Vinieron todos... Bien! Eso es importante. Más la información que nos dieron (los invitados). Acepto darme cuenta. Acepto! Todos... todos debemos luchar... nunca aflojar.

    Voy a decirles la verdad, sincera, a todos: No nos aplaudan a Marita ni a mi. NO!
    Llegamos hasta acá por ser inteligentes? NO!
    Trabajamos en equipo! Les digo la verdad...
    Con la agrupación del "Grupo Seis" comenzó a nacer el sentimiento de lucha. Aquí están presentes Rubén Torre, Adriana Sicilia y Tony Druetta. Ellos son iguales a Marita y a mi, luchamos juntos durante 4 años.
    ¿Ahora llego yo solo? No.
    Llegamos todos. Gracias al Pueblo Sordo Argentino.

    Por favor, vengan Rubén, Adriana y Tony. (Se suben al escenario Rubén Torre, Adriana Sicilia y Tony Druetta) Falta uno, Ricardo Forte de Mar del Plata que no pudo venir por problemas laborales. Ahora todos nos damos cuenta. El trabajo de 4 años de lucha de nosotros era para mejorar a la Argentina.
    Ya está hecho el primer paso. Este Congreso es a nombre de la CAS y es para todos.

    Silvia Lemmo les dijo que ha prometido, delante de una niña, hace 4 años, que iba a luchar para crecer. Ahora esa niña ya es grande.
    ¿Se acuerdan de la nena que estuvo ayer acá?
    Yo, también le he prometido hace 4 años. Ahora con las informaciones recibidas, les digo la verdad: yo prometí ante esa niña sorda... Yo tengo 2 hijos sordos... yo sigo luchando! Pero yo solo no voy a poder luchar... que nos apoyen todos!

    Ahora mis palabras para todos y para la CAS es:
    El que no pueda trabajar, simplemente, por que no puede, ó por que esa persona es así y no puede cambiar, no queda otro camino que decirles que se deben bajar del lugar para dar a otras personas que sí tengan el entusiasmo de luchar para mejorar a todos los sordos. Deben aceptarlo! Deben comprender! No podemos quedarnos para siempre en un lugar que no es propio. Puede ser que sea propio, lo propio (sordos) es de todos.
    Entonces todos debemos mejorar.
    Pido a la CAS, a todos los miembros de la CAS, que trabajen ó se bajen por que no pueden trabajar más, ahí, entonces, la Argentina podrá mejorar.
    Besos para todos.

  • Marita Druetta:
    Empezó hace 4 años, gracias a la información que nos trajo Silvia Lemmo, mostrándonos las novedades del mundo. Allí nos enteramos.
    ¿Gracias solo a Silvia Lemmo?
    No.
    Ella fue un complemento más.
    Nosotros, el Grupo de los Seis, aprendimos mucho más.
    ¿Cómo?
    Gracias a todos. Nos contamos las vidas, sufridas, lindas, tristes de todos los sordos. Nos contamos los problemas de las escuelas, los trabajos, las familias. Cada uno se cuentan. Así nos alimentamos de informaciones, de problemas totalmente diferentes entre todos nosotros. Siempre estuvimos pensando qué debemos hacer. Hemos tratado pero nos fue duro.

    Con el correr del tiempo, llegó Silvia Lemmo explicándonos sobre nuestra identidad, que debíamos darnos cuenta, que debíamos cambiar la vida.
    Con sus explicaciones me he dado cuenta que ya lo sabía pero no sabía como expresarme. Al estar informada, sí me salen las cosas.

    Yo ya lo sabía pero nunca lo he dicho por que no sabía cómo decirles.
    Lo sabía pero me lo guardaba y seguía alimentándome con conocimientos... hasta que me dí cuenta de cómo sacármelo de adentro.
    ¿Solamente yo?
    Todos me aplauden. A Pablo Lemmo también. No!
    ¿todo esto a Quién se debe? A ustedes... Ustedes me enseñaron a dar informaciones. Todos decimos a mi también me pasó!
    Así nos juntamos y todos juntos podremos trabajar.

    Ya somos grandes, no importa, lo más importante es ver a todos los niños con una nueva vida mucho mejor. Como nos contó Benjamín Bahan, que su padre lo mantenía encerrado por su sordera, trataba de que hablara y de hacerle lo mejor. Ahora Benjamín con sus hijos sordos, él sigue tratando de mejorarlo y así sucesivamente debería ser.
    Cada vida cambia, mejora y mejora.
    ¿en Argentina no podemos cambiar?
    Podemos hacerlo en la Argentina!
    ¿Cómo?
    La CAS apoya al Pueblo Sordo Argentino! Gracias.

  • Pablo Lemmo:
    Una última, cerramos ahora el I Congreso Nacional de Sordos, me gustaría mucho que, después de este I Congreso, haya un segundo, tercer, cuarto… Congreso. Para siempre. Con informaciones y más informaciones. Todos, con informaciones, progresaremos.
    No seremos inteligentes.
    Aumentará nuestra cultura sorda. No la inteligencia sino la cultura, la identidad del sordo.
    ¿Gracias a qué?
    A LA INFORMACIÓN. Con información, los sordos estaremos unidos!
    Espero que llegue el momento para empezar a trabajar. Falta poco, empezaremos a trabajar.

    Todos vengan a ayudarnos, así la Argentina avanzará tan rápido.
    Con ese avance rápido, la CAS no podrá estar sentada. Deberá trabajar, por que sabe que todos los sordos estamos acá y vieron todo.

  • Silvia Lemmo:
    Yo veo hoy… Lo logramos!
    Hace 4 años, cuando vine, decía: "se puede... se puede... SE PUEDE!"
    Hoy lo probamos, se puede... Estamos acá! Hace 4 años muchos dijeron "no se puede" Muchos... las asociaciones, los sordos, la CAS... todos me decían: "No se puede" Cuatro años después, hoy, les pregunto a todos, a cada uno de ustedes, a las asociaciones, hasta al comité organizador: ¿se puede ó no?
    Esto quiere decir que la Argentina ya tiene su diploma.
    Ahora si, es verdad, la Argentina ahora puede.
    Yo ahora vuelvo a los EEUU, vuelvo al mundo y les puedo decir que la Argentina va a venir, falta muy poco tiempo y va a venir!

    Les pido, por favor, todos... todos no olvidemos a los niños sordos. No abandonen el trabajo... no es fácil. Si lo que pasó fue difícil, lo que falta es más difícil todavía. Porque antes, ¿contra quienes trabajábamos? Contra nosotros mismos... "limpiar la casa", "la casa está sucia", "los problemas", etc.
    Ahora la casa está limpia, listo... ¿ahora a dónde vamos?
    A limpiar al mundo, enseñar al oyente, enseñarles sobre nosotros... esto es más difícil! Más duro!
    Pero tenemos diploma... ustedes ya están preparados, pueden ir... pueden ir a pelear! Por favor, no abandonen
    La CAS... todos los miembros... por favor, apoyen al pueblo!

    El pueblo quiere crecer. Ellos ya demostraron, probaron que quieren y tienen ganas de crecer. Ellos quieren... ¿cuántos vinieron? Casi todo el país Está presente! Y pido a la CAS que apoye al pueblo.
    Y al pueblo, que apoyen a la CAS también! La CAS hoy vino... ¿fue fácil? ¡NO! Para la CAS y para el pueblo no les es fácil olvidar 50 años... ambos están lejos uno del otro. No es fácil... es difícil
    Hoy vino el pueblo... hoy vino la CAS... ¡UY! Por favor, todos cumplamos la promesa a los chicos del futuro.. ¡no sólo chicos sordos de Argentina sino chicos sordos del mundo! Por favor, ¡estemos unidos!
    Me saco un peso de mis hombros... ¡NO ME EQUIVOQUÉ!
    Estoy muy, muy orgullosa de mi país, de mi gente. Los quiero mucho. Ahora ustedes me dan más fuerzas! Más positividad! Ahora me voy a pelear al mundo... voy a seguir... gracias a todos!

    Por favor, no abandonen. Si abandonan, me estarán abandonando a mi... porque mi casa es importante para mi.
    Mi familia, ¿quiénes son?mis hermanos, mi papá, mi mamá, mis sobrinos? NO!
    Mi familia son todos ustedes!!!
    Yo crecí junto a ustedes... sin familia no puedo irme a luchar, no puedo... yo necesito a mi familia!

    Por favor, se puede! Si, créanlo, se puede!
    VAMOS! ARGENTINA, LEVÁNTATE Y ANDA!

    Aquí terminó el I Congreso Nacional de Sordos.


  •  
    Enlaces Relacionados
    · Más Acerca de Voces en el Silencio
    · Noticias de Voces


    Noticia más leída sobre Voces en el Silencio:
    Inicio Curso Gratuito de Lengua de Señas


    Votos del Artículo
    Puntuación Promedio: 4
    votos: 1


    Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

    Excelente
    Muy Bueno
    Bueno
    Regular
    Malo


    Opciones

     Versión Imprimible Versión Imprimible


    "Palabras de Clausura del I Congreso Nacional de Sordos" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
    Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

    No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
    PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
    Página Generada en: 0.17 Segundos