Bienvenido a Voces en el Silencio
Aerko
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: Bayton
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8798

Gente en línea:
Visitantes: 92
Miembros: 0
Total: 92

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
Educación Lengua_de_señas: Catamarca: El Senado aprobó la enseñanza de LSA en las escuelas
Editado el Voces el Wednesday a las 14:00:00, el 27 September del 2017
Contribución de Voces

Proyecto del diputado Armando López Rodríguez 
que fue aprobado por Diputados en junio pasado.
La cámara de Senadores, en su decimoséptima sesión ordinaria procedió a convertir en Ley N° 5519 el proyecto de autoría del diputado Armando López Rodríguez, que apunta a “incluir en forma obligatoria en todas las escuelas públicas del Sistema Educativo en sus distintas modalidades, una propuesta curricular para la enseñanza del lenguaje de señas”, que fuera aprobado por Diputados en junio pasado...


En la sesión, encabezada por el presidente provisorio del Cuerpo, Marcelo Cordero Varela, el encargado de fundamentar la iniciativa fue el senador Oscar Vera, quien destacó la importancia del proyecto expresando que siga la tendencia a “hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad, protegiendo y promoviendo los derechos humanos de las mismas”. 

Especialmente en el caso de niños sordos, los argumentos apuntaron a garantizar sus derechos personalísimos, enfatizando en el derecho a aprender y a consolidar su identidad como niños sanos, en un marco de plena integración y de respeto por la diversidad lingüística, como un camino hacia la interculturalidad.

Atendiendo a su articulado, se prevé que la inclusión obligatoria de la enseñanza del Lenguaje de Señas en la currícula de los establecimientos educativos de la provincia, tenga como antecedente la formación de profesores en este aspecto en la Carrera de Formación Docente. 

Cabe destacar que días atrás se conmemoró el día nacional de las personas sordas y en ese marco miembros de la Escuela Especial Nº 31 “Luisa María Sesín”, acompañados por la asociación civil “Te escucho”, llevaron a cabo distintas actividades para concientizar acerca de la temática, remarcando la importancia de incluir la lengua de señas como materia en las instituciones educativas. 

En ese sentido, Edith Aramburu, quien forma parte de la escuela, había expresado que “desde la institución consideramos que la incorporación de la lengua de señas es importante ya que tanto se habla de políticas de integración e inclusión y es importante que por lo menos haya un docente en las escuelas comunes que pueda manejar la lengua de señas”.

Fuente: http://www.elesquiu.com/


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Educación
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre Educación:
Estrategias p/mejorar la enseñanza de los niños sordos


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Catamarca: El Senado aprobó la enseñanza de LSA en las escuelas" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.14 Segundos