Bienvenido a Voces en el Silencio
Atre
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: Bayton
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8798

Gente en línea:
Visitantes: 87
Miembros: 0
Total: 87

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
Legales Legales: El Certificado de discapacidad permite acceder a una serie de derechos
Editado el Voces el Monday a las 11:00:00, el 05 January del 2015
Contribución de Voces

El Certificado de Discapacidad es un documento público, personal e intransferible que certifica la discapacidad en todo el territorio argentino, en todos los supuestos en que sea necesario invocarla. 
El certificado no brinda cobertura de salud, sino que permite acceder a los derechos estipulados por las Leyes Nacionales N° 22.431 y N° 24.901, como por ejemplo cobertura de gastos de tratamientos médicos, de rehabilitación y de toda medicación relacionada con la discapacidad...


El Certificado Único de Discapacidad es:- un documento público y gratuito.- determinado por una junta evaluadora interdisciplinaria.- que certifica la discapacidad en todo el territorio argentino, en todos los supuestos en que sea necesario invocarla.
Con el Certificado Único de Discapacidad se accede a:- el 100% de la cobertura en medicación y tratamiento de la condición de salud que figura en su CUD, si posee cobertura de salud por Obra Social o Medicina Prepaga (Ley Nº 24.901)- el Régimen de Asignaciones Familiares otorgado por ANSES- la posibilidad de inscribirse en la base de datos de la bolsa de trabajo del Ministerio para acceder al empleo en la administración pública (Ley 22.431)- la obtención del pase provincial para la utilización gratuita del transporte público nacional corta, mediana y larga distancia en trenes, subtes, colectivos y micros (Decretos Nº 38/2004 y Nº 118/06)- franquicias para la compra de automotores y administración de pequeños comercios.- libre tránsito y estacionamiento (Ley Nº 19279)- la exención de patente y de algunos otros impuestos- entre otros beneficios.

El Certificado Único de Discapacidad es un documento inviolable e intransferible:- cuenta con número único, código de barras y logo institucional- es impreso en papel provisto por la casa de la moneda.- No es permanente, se determinan períodos de renovación por la junta evaluadora interdisciplinaria.- No se acepta presentar fotocopia. El CUD no es CERTIFICADO MÉDICOEl CUD tiene en cuenta que LA SITUACIÓN DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD ES DINÁMICA, se modifica. 
Por esta razón debe renovarse según lo indique la Junta Evaluadora Interdisciplinaria. Ante la pérdida o extravío del mismo, hay que volver a iniciar el trámite.Ante la pérdida o extravío del mismo, debe realizarse la denuncia correspondiente y volver a iniciarse el trámite. 

La persona interesada en tramitar el CUD debe acercarse al Organismo, Hospital y/o Entidad en los cuales se tramita dicho certificado, de acuerdo a la jurisdicción que le corresponda. La Junta Evaluadora Interdisciplinaria le otorgará un turno siempre y cuando el domicilio que figura en el DNI de la persona con discapacidad corresponda a la jurisdicción actuante. Ingrese aquí para conocer la dirección de la Junta Evaluadora que le corresponde. ¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITO?La persona interesada en tramitar el CUD deberá comunicarse con la Junta Médica Evaluadora que le corresponda de acuerdo al domicilio que figura en el DNI de la persona con discapacidad. Ellos le indicarán qué documentación deberá presentar el día de la evaluación. Tenga en cuenta que el trámite puede demorarse por falta de documentación. Solicite el turno una vez que cuente con todo lo necesario.  

 ¿QUÉ PASA SI TENGO PROBLEMAS PARA TRAMITARLO?
Si en el proceso de tramitación tuviera alguna duda o inconveniente, deberá comunicarse con los responsables de la Junta Evaluadora de la jurisdicción actuante. En caso de no obtener la información adecuada pueden comunicarse con: Servicio Nacional de Rehabilitación
0800-555-3472(011) 4789-5200
Av. Julio A. Roca 782 Piso 4 – Ciudad de Buenos Aires
(011) 4331-7344/3256  o 0800 333 2662
consultas@cndisc.gov.ar 
     



 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Legales
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre Legales:
Ley N° 10.592 - Transporte gratis en Pcia de Buenos Aires


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"El Certificado de discapacidad permite acceder a una serie de derechos" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.14 Segundos