Bienvenido a Voces en el Silencio
Mah
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: mategra
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8792

Gente en línea:
Visitantes: 68
Miembros: 0
Total: 68

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
Temas de Actualidad Actualidad: Bahia Blanca: Se incrementan los pedidos de certificados de discapacidad
Editado el Voces el Friday a las 13:00:00, el 12 December del 2014
Contribución de Voces

ANTES SE HACÍAN SOLO 280 POR AÑOLas cinco juntas que funcionan en Bahía lo hacen dos veces por semana y la proyección será de, aproximadamente, 3.360 evaluaciones al año. Desde 2011 se otorgaron 5.580 credenciales...

Las personas discapacitadas pueden realizar el trámite, que les permite disponer de una serie de beneficios. Un total de 5.580 personas de nuestra ciudad obtuvieron su Certificado Único de Discapacidad (CUD) desde 2011 a la fecha. Esto sucede a partir de que la secretaría de Salud asumió ese rol que años atrás ejercía la Provincia. De esa cifra, 1.800 lo recibieron en 2013 y el número, de acuerdo con datos oficiales, tiende a incrementarse teniendo en cuenta la incorporación de nuevas juntas evaluadoras interdisciplinarias, compuestas por un médico, un psicólogo y un trabajador social. 

El certificado tiene acceso a la cobertura integral de las prestaciones básicas de Habilitación y Rehabilitación y a la cobertura integral de medicación.
 Además, se exime del impuesto automotor (sólo para personas con discapacidad motora severa) y la VTV. Se obtiene el símbolo internacional de acceso para el automóvil y libre estacionamiento. También se facilitan franquicias para la adquisición de automotores, asignaciones familiares especiales, pensiones asistenciales, jubilaciones especial, gratuidad en el transporte y solicitud de empleo en la administración pública. 

Tres años atrás, cuando se implementó la descentralización, el total por año alcanzaba las 280 evaluaciones.Para tener una idea, hoy esa cantidad se cumple sólo en un mes. La tarea y el aumento de las juntas resultó trascendental. La proyección es mayor si se tiene en cuenta que en el futuro serán ocho los equipos interdisciplinarios que otorgarán estos certificados, los cuales tienen validez en todo el país. La capacitación del personal es fundamental pues debe ser habilitado previa aprobación por parte del Servicio Nacional de Rehabilitación.Las cinco juntas que funcionan en Bahía lo hacen dos veces por semana y la proyección será de, aproximadamente, 3.360 evaluaciones al año. 

En su mayoría el trámite se termina otorgando. En cuanto a las denegatorias, el personal aclaró que la sola existencia de enfermedad no certifica discapacidad, sino que quien es evaluado debe presentar limitaciones permanentes o prolongadas que impliquen desventajas considerables en su perfil de funcionamiento. 
Las causas que responden al aumento en las evaluaciones están relacionadas con la capacitación del personal que integra las juntas, el incremento y el cambio de gestión de Provincia y municipios. Desde los últimos años se otorgan de manera más lógica y equitativa.
Fuente: La Nueva Provincia



 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Temas de Actualidad
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre Temas de Actualidad:
(código postal) es la primera película para sordos e hipoacúsicos


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Bahia Blanca: Se incrementan los pedidos de certificados de discapacidad" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.08 Segundos