Bienvenido a Voces en el Silencio
Aerko
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: mategra
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8792

Gente en línea:
Visitantes: 62
Miembros: 0
Total: 62

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
Educación Educacion: La Comuna nuevejuliense acuerda con el INTI y la Escuela Técnica
Editado el Voces el Monday a las 11:05:00, el 24 November del 2014
Contribución de Voces

El Intendente nuevejuliense Walter Battistella, recibió a profesionales del INTI, junto a autoridades y docentes de la Escuela Técnica Nº 2 y a funcionarios del área de discapacidad, con el objetivo de seguir avanzando en el convenio de colaboración firmado entre las instituciones para la fabricación de dispositivos para personas con discapacidad...

“Es una visita muy importante la que estamos recibiendo hoy, porque el INTI ha desarrollado el armado de estos dispositivos para personas con discapacidades a muy bajo costo que nos permiten llegar a aquellas de bajos recursos, esto significa que un chico sordo puede tener mayor capacidad auditiva, prótesis para las personas que les falta algún miembro superior o inferior, etc” afirmó Battistella. 

El Ingeniero Rafael Kohanoff, Director del Organismo estatal remarcó que “los problemas de las personas con discapacidad, es que el mercado no se ocupa de lo que no es negocio, es por ello que el INTI como organismo oficial, decidió llenar ese vacío y ha desarrollado mas de 50 productos que son útiles para las personas con discapacidad, el gran desafío es saber cómo hacemos para que llegue a quienes lo necesiten, y por ello estamos acá en 9 de Julio porque está la decisión política de trabajar en salud y en discapacidad”. A si mismo remarco que “esta ciudad puede ser un modelo, y que todo lo que hemos desarrollado en INTI puedan aplicarse acá, esto le va a mejorar la vida a muchas personas que de otra manera hubiera sido imposible, aquí el estado se hizo cargo; a través del municipio, la Escuela Técnica y el INTI”, señalo el funcionario. Además, agrego que “la posibilidad que los elementos se puedan mostrar, como dijo el intendente, y que una persona amputada casi por mas de 20 años, pueda hoy, en 4 o 5 días, en un taller con mano de obra local, estar caminando, es un orgullo para todos nosotros. 

Ustedes encontraron los recursos y trabajaron en conjunto para lograrlo, estoy muy contento por el talento que tienen las Escuelas Técnicas articulando la acción con el municipio y el desarrollo local es justamente una gran fortaleza que hoy ustedes la están aprovechando”, concluyo el ingeniero. En el marco de esta jornada con el fin de conocer y profundizar el programa de Municipios con Tecnologías para la Salud y la Discapacidad, el intendente indicó que “la Escuela Técnica es para nosotros un puntal fundamental, modelo en el país, con alumnos emprendedores para la fabricación de estos dispositivos”. 

Por su parte el profesor Silvio Balbo representante de la institución educativa manifestó “estar muy contento y agradecido por las palabras proferidas por los funcionarios, agradecerle al intendente porque abrió siempre las puertas a lo que la escuela fabricaba, encontrando un canal de distribución acorde a las necesidades, y muy importante para nuestros alumnos en lo que respecta a los valores y calidad humana, que puedan participar nos deja un saldo positivo, y ellos ven esa devolución cuando venimos a la municipalidad a entregar cada año lo que han construido”,finalizó el docente. 

Por último, Fabio Salao, referente del proyecto en dicha escuela, destacó que “se suman a esta tarea, las prácticas profesionalizantes con alumnos de años superiores, desarrollando un chasis porta silla de rueda motorizado, reformas de camas ortopédicas, sillas con sistema de motores. Esto significa una sensibilización constate de nuestros alumnos y ese es el objetivo”, indico Salao. Cabe destacar que también se encuentra previsto la visita a instituciones del medio que trabajan día a día con la discapacidad, y luego compartir el trabajo y muestra de los alumnos de la Escuela Técnica, para culminar con la entrega de materiales al Hogar de Ancianos.

Fuente: Cadenanueve



 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Educación
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre Educación:
Estrategias p/mejorar la enseñanza de los niños sordos


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"La Comuna nuevejuliense acuerda con el INTI y la Escuela Técnica" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.14 Segundos