Bienvenido a Voces en el Silencio
Atre
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: Bayton
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8798

Gente en línea:
Visitantes: 59
Miembros: 0
Total: 59

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
Anuncios Cultura: Rosario: Museos accesibles p/personas c/discap auditiva
Editado el Voces el Friday a las 08:45:00, el 05 October del 2012
Contribución de Voces

Museos accesibles para personas con discapacidad auditiva
El Parque Explorado y Senderos del Pago de los Arroyos Inclusivos

Los próximos sábados 25 de Agosto y 1° de Setiembre la ciudad de Rosario ofrece a sus visitantes y turistas locales la posibilidad de recorrer nuestros museos con visitas guiadas incorporando Servicio de Intérpretes en Lengua de Señas Argentina (ILSA) a las muestras. Es conocido por los turistas que visitan la ciudad de Rosario, que su movida artística consta de varios puntos para resaltar, tanto por el reconocimiento a nivel nacional, como por la importancia de las obras que exhibe...

Cuna de artistas, Rosario vio crecer a grandes glorias nacionales, como el músico y compositor Fito Páez, al maravilloso Juan Carlos Baglietto, a Libertad Lamarque y a Roberto Fontanarrosa, entre tantos otros ya consagrados.
Numerosos teatros, como el Círculo, La Comedia o el Auditorio Fundación Astengo, convocan a autores, directores y actores locales que conmueven y seducen, vistiendo a sus escenarios de glamour.
 
Los museos son otro destacado atractivo provincial, y esperan ansiosos a los visitantes ofreciendo temáticas atractivas e innovadoras. El visitante seguramente se sentirá atraído por recorrer el alma de la ciudad de Rosario, conociendo lo más profundo y artístico de su vida, antepasados y movimientos artísticos que la conforman. Conocer la cultura es acercarse al corazón de un lugar y es un buen comienzo cuando se visita una ciudad nueva.

En Rosario encontrará un panorama cultural con diversidad de propuestas que se adaptan a los gustos de cada persona. En esta oportunidad la apuesta sube a ofrecer servicios que garanticen la inclusión de personas con discapacidad auditiva, mediante la incorporación de ILSA en los museos.

La lengua de señas es para las personas sordas su medio de expresión, comunicación y aprendizaje, y fue reconocida como patrimonio cultural y lingüístico de las mismas en el ámbito de la Provincia de Santa Fe este año mediante la ley  Nro 13.258. La lengua de señas, o también llamada lengua de signos, es una lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción visual mediante la cual las personas sordas pueden establecer un canal de comunicación con su entorno social, ya sea conformado por otros individuos sordos o por cualquier persona que conozca la lengua de señas empleada. Mientras que con el lenguaje oral la comunicación se establece en un canal vocal-auditivo, el lenguaje de señas lo hace por un canal gesto-viso-espacial.

En el marco de un plan de acción y coordinación entre la Dirección de Inclusión para Personas con Discapacidad y la Dirección General de Entidades y Organismos de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Rosario, se trabaja en la eliminación de barreras que dificulten el acceso de personas con discapacidad a los espacios de recreación y esparcimiento de nuestra ciudad. Este sábado el municipio ofrece una de las primeras muestras en la eliminación de barreras de acceso a la comunicación de las personas con discapacidad, dentro del marco de trabajo conjunto en este sentido.

A las 15:30 hs el recorrido se realiza en el Museo de la Ciudad, el cual propone un paseo por diferentes puntos de interés del circuito histórico-cultural del Parque de la Independencia. En el mismo se ponen de manifiesto las transformaciones hechas a este espacio y las particularidades que lo han convertido en uno de los paseos emblemáticos de nuestra ciudad.

La visita incluye el recorrido por las muestras en cartel del museo: Rosario cabe en un Parque y Farmacia Dinamarca. La primera de estas exhibiciones plantea un recorrido por la historia del Parque de la Independencia. Construido a la luz de las teorías higienistas, que bregaban por el saneamiento y la limpieza de los espacios públicos, y como respuesta al crecimiento de la ciudad con vista al futuro, el Parque se constituyó desde su inauguración, 110 años atrás en el escenario para numerosos acontecimientos sociales, políticos y deportivos de la ciudad.

Mientras que la muestra Farmacia Dinamarca expone objetos y mobiliarios de una botica que comenzó a funcionar en nuestra ciudad para el año 1881 y tras 114 años de trabajo dejó de atender al público en 1995, momento en el cual los herederos del último farmacéutico decidieron donar este patrimonio al museo.

El Museo Estevez se suma a partir del sábado 1º de septiembre a las 10:30 hs. para disfrutar de un viaje histórico sobre el Pago de los Arroyos en el parquizado de la Plaza 25 de Mayo y recorrer luego su casona tradicional “Senderos del Pago de los Arroyos” es un recorrido guiado por la plaza, para descubrir los edificios emblemáticos de la arquitectura rosarina, el valor artístico de sus esculturas, su fuente y sus orígenes. El edificio del Correo, la Iglesia Catedral, el Palacio de los Leones, el edificio Bola de Nieve y la casa Estevez Mayor enaltecen los trazos de esta trama urbana.

Luego las visitas guiadas nos sumergen en la historia de la casa colonial, sus antiguos dueños y la colección artística que lograron atesorar. El alto valor de su patrimonio comprende pinturas, esculturas, mobiliario del siglo XVI al XIX, porcelanas europeas y orientales, cerámicas precolombinas, vidrios y cristales de manufacturas europeas y persas, entre otras piezas que constituyen un conjunto de obras de carácter superlativo en el campo de las artes aplicadas.

La visita se corona en el Patio Español con sus mayólicas sevillanas y su fuente de mármol de Carrara.
Las propuestas son abiertas a todo el público.

Museo de la Ciudad.
Bvard Oroño 2300 - Parque de la Independencia.
T.E 0341- 4808665/ info@museodelaciudad.org.ar 
Rosario.

Museo Municipal de Arte Decorativo “Firma y Odilo Estevez”.
Santa Fe 748 - T.E 0341- 4802547/
museo@museoestevez.gov.ar
Rosario.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Anuncios
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre Anuncios:
Plan de celulares. Difundir!!!


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Rosario: Museos accesibles p/personas c/discap auditiva" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.14 Segundos