Bienvenido a Voces en el Silencio
Atre
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: Bayton
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8798

Gente en línea:
Visitantes: 53
Miembros: 0
Total: 53

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
Temas de Actualidad Actualidad: Los niños sordos tendrán facilidades en Educación Vial en Argentina
Editado el Voces el Wednesday a las 09:45:00, el 14 November del 2007
Contribución de Voces

Paradojas las hay en todas partes: una persona con discapacidad auditiva, o incluso con la totalidad de la audición perdida puede conseguir el carné de conducir, aunque no puede seguir los cursos de seguridad vial obligatorios. Eso es lo que pasa en la provincia argentina de Buenos Aires, aunque es probable que por poco tiempo. El Control Urbano de Municipalidad de La Plata ha dispuesto que comiencen a darse las clases obligatorias en colegios especiales, y desde principios de noviembre, se darán en lenguaje de signos. Y es que la ley argentina, al igual que la española, permite que una persona con sordera o hipoacusia (audición disminuida) pueda sacarse el carné de conducir...

Por este motivo, y con ánimo de mejorar la integración de los niños con esta discapacidad, que en algún momento de su vida pueden querer acceder al la licencia de conducir, el organismo argentino ha dispuesto que, en primer lugar, los estudiantes puedan visitar las instalaciones de Tráfico, al mismo tiempo que los inspectores del organismo visitan los colegios especiales.  

Desde principios de noviembre, las clases de los niños sordos las darán profesores que conozcan el lenguaje de signos, para facilitar su seguimiento. La idea, según el responsable de la iniciativa, no es segregar a los estudiantes discapacitados, sino que las lecciones sean dadas en lenguaje verbal y lenguaje de signos a la vez, por dos profesores. Argentina establece cursos de educación vial obligatorios para los niños, con una duración de una hora y media diaria durante una semana.

En España las clases de educación vial no son obligatorias para los niños, aunque entrarán dentro del programa de Educación para la Ciudadanía, una vez que esta asignatura comience a impartirse de forma regular. En cuanto a los adultos, el actual Reglamento de Conductores establece que, para obtener o prorrogar el permiso de conducir para el grupo 1.o (en el que se incluye el carné de motocicletas o de vehículo ordinario) ‘las hipoacusias, con o sin audífono, de más del 45% de pérdida combinada entre los dos oídos obtenido el índice de esta pérdida realizando audimetría tonal, impiden la obtención o prórroga del permiso o licencia’. 

Por otro lado, en el apartado de ‘adaptaciones, restricciones y otras limitaciones en personas, vehículos o de circulación en permiso o licencia sujetos a condiciones restrictivas’, dicho reglamento establece que ‘los afectados de hipoacusia con pérdida combinada de más del 45% (con o sin audífono) deberán llevar espejo retrovisor exterior a ambos lados del vehículo e interior panorámico’. 

Dado que ambas disposiciones pueden parecer contrarias en su sentido, PREducación Vial se ha puesto en contacto con la Confederación Nacional de Sordos Españoles (CNSE), desde dónde han explicado que la normativa sufrirá modificaciones en breve, que actualmente están en fase de estudio, por lo que eluden hacer declaraciones al respecto. Esperemos que dichas modificaciones concilien la contrariedad en la norma existente. 

Artículo editado en prnoticias.com


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Temas de Actualidad
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre Temas de Actualidad:
(código postal) es la primera película para sordos e hipoacúsicos


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Los niños sordos tendrán facilidades en Educación Vial en Argentina" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.17 Segundos