Bienvenido a Voces en el Silencio
Atre
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: Bayton
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8798

Gente en línea:
Visitantes: 59
Miembros: 0
Total: 59

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
Asociaciones Sordos Congreso_Sordos: XV Congreso Mundial de la WFD
Editado el Voces el Tuesday a las 12:15:00, el 04 October del 2005
Contribución de Voces



La Federación Mundial de Personas Sordas (World Federation of the Deaf WFD) es una organización no gubernamental de ámbito internacional formada por asociaciones nacionales de personas Sordas, que vela por los intereses de más de 74 millones de personas Sordas en todo el mundo. De ellas más del 80% viven en países en vías de desarrollo.
La WFD, se fundó en el año 1951...

durante el primer Congreso celebrado en Roma. Se trata, además, una de las primeras organizaciones internacionales de personas con discapacidad fundadas en el mundo.
En la actualidad cuenta con 127 asociaciones nacionales miembros, de los cinco continentes.

La WFD, en el sistema de Naciones Unidas, está representada en el Consejo Económico y Social (COESOC), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación , la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El trabajo de la WFD, se centra en la lucha por los derechos humanos de las personas Sordas en todo el mundo, con especial dedicación a los países en vías de desarrollo. En este sentido, la WFD trabaja en la supresión de las barreras de comunicación y en la promoción de las Lenguas de Signos en el panorama internacional. De igual forma, trabaja por la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida, incluyendo el acceso a la educación y a la información.

La WFD se estructura de la siguiente forma:
Su máximo órgano de decisión es la Asamblea General. En ella están representados todos los miembros nacionales; es decir, los 127 países que integran la WFD. Los miembros nacionales se reúnen en la Asamblea General cada cuatro años, al mismo tiempo que se celebra el Congreso Mundial de la WFD.

La WFD se estructura en el mundo a través de siete Secretarías Regionales:
· Asia y Pacífico.
· América Central y Caribe.
· Europa Central.
· Europa del Este y Asia Media.
· África del Este y del Sur.
· Sudamérica.
· Región Árabe.
La Asamblea General elige al Consejo y aprueba el plan de acción de la WFD para los siguientes cuatro años. El Consejo aplica la política aprobada por la Asamblea.

Los principios que rigen a la WFD:
· Promover el status de las diferentes Lenguas de Signos nacionales.
· Mejorar la educación de las personas Sordas.
· Mejorar el acceso a la información.
· Reivindicar los Derechos Humanos de las personas Sordas en los países en vías de desarrollo.
· Promocionar la constitución de organizaciones de personas Sordas en lugares en los que actualmente no existen.
La importancia de la WFD es vital. Su existencia permite la cohesión entre todas las entidades de personas Sordas que hay en el mundo. La organización también trabaja por establecer lazos de solidaridad con los millones de personas Sordas que viven en países cuya situación política y económica nos les permite ejercer sus derechos. Todas las personas Sordas debemos conocer y apoyar el trabajo de la WFD porque sólo la unión no llevará a habitar un mundo más libre.

  • COMISIONES Y GRUPOS DE INTERÉS ESPECIAL

    El XV Congreso Mundial de la WFD centrará sus ponencias, comunicaciones y talleres, en base a la clasificación de las Comisiones del XV Congreso Mundial:

    ** Derechos Humanos, Derechos Lingüísticos y Cultura
    El respeto de los derechos humanos y su defensa, la política lingüística y su protección son prioridades de esta Comisión, que también se ocupará en el Congreso de temas relacionados con los valores culturales de la Comunidad Sorda, el respeto y fomento de los mismos y su importancia en la formación de la identidad de nuestro colectivo.

    ** Lenguas de Signos
    Esta Comisión expondrá los resultados de las investigaciones y los estudios que se han realizado sobre las Lenguas de Signos del mundo. Además, debatirá sobre el estatus legal y social de las Lenguas de Signos, entre otros temas de intéres.

    ** Educación
    Esta Comisión centrará su interés en todo lo relacionado con la educación de las personas Sordas, prestando especial atención a los programas de educación bilingüe-bicultural de las niñas y niños Sordos.

    ** Tecnología y accesibilidad
    Desde aquí se abordará el impacto de los avances tecnológicos en la vida de las personas Sordas. Para ello se pondrá énfasis en los conceptos de "accesibilidad y aplicabilidad" con el fin de debatir sobre cómo las nuevas tecnologías favorecen la igualdad de oportunidades para las personas Sordas.

    ** Salud Mental
    La salud mental es uno de los pilares que sustentan el equilibrio del individuo. Por ello se tratará este tema de una forma monográfica para así indagar y analizar todos los aspectos relacionados con la salud mental de las personas Sordas, así como servicios, programas, experiencias e investigaciones en torno a este tema.

    ** Medicina – Biotecnología y Bioética
    En esta Comisión se reflexionará sobre los diferentes aspectos que conforman la salud física, psíquica y social de las personas Sordas profundizando en conceptos como el de Calidad de Vida. El objetivo es buscar un espacio de convivencia entre valores y avances biotecnológicos.

    ** Países en Vías de Desarrollo
    La situación de las personas Sordas en los países en vías desarrollo es un tema prioritario en la política de la WFD. En el marco del XV Congreso se reflexionará en torno a este tema, centrando el debate en el intercambio de experiencias y de vivencias, así como en los modelos y programas de cooperación al desarrollo.

    ** Comisión de la Mujer
    Esta Comisión nace del deseo de equiparar los derechos entre mujeres y hombres. Será la primera vez que un congreso de la WFD proporcione este protagonismo a todo lo referente con las políticas de igualdad de la mujer Sorda.

    ** GRUPOS DE INTERES ESPECIAL:
    Este Congreso prestará especial atención a los diferentes colectivos que conforman la Comunidad Sorda y cuya clasificación procede de los Grupos de Interés Especial del XV Congreso Mundial de la WFD.

    · Juventud Sorda.
    · Personas Sordas Inmigrantes.
    · Personas Sordas Mayores.
    · Personas Sordociegas.
    · Personas Sordas con otras Discapacidades.
    · Personas Sordas Indígenas y Minorías Étnicas.
    · Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales Sordos/as.
    · CODAs (Hijos e Hijas de Padres y Madres Sordos/as)1.
    · Intérpretes de Lenguas de Signos.
    · Empresariado Sordo.
    1 N. de T.: Esta abreviatura toma sus iniciales del inglés Children Of Deaf Adults.

  • CONSIDERACIONES
    En el precio de inscripción no se han incluido las comidas. Los precios de éstas se ofrecen en cuadro aparte.
    La inscripción incluye material y documentación del Congreso.
    El coste del transporte diario incluye el metro desde Madrid hasta el recinto ferial.
    El precio de la inscripción incluye una entrada de teatro.
    Los costes diarios de la comida son estimativos. Es importante que reserven el servicio de comidas lo antes posible, ya que la capacidad del restaurante de IFEMA es para 3.000 personas. Si se supera esta cifra, los congresistas deberán de almorzar por su cuenta, teniéndose que desplazar desde el recinto ferial hasta Madrid.

    -- NOTA SOBRE LOS INTÉRPRETES
    A los intérpretes oficiales (según sean nombrados por el país Miembro Ordinario de la WFD), guías-intérpretes de personas sordo- ciegas, y otros acompañantes (guías,auxiliares) no se les cobrará cuota de inscripción. Sin embargo, deberá aparecer una referencia a estas personas en el formulario de inscripción de los delegados (los Miembros Ordinarios recibirán un impreso aparte para que nombren a los intérpretes oficiales de su país). Deberán estar con los delegados cuando se inscriban en el Congreso y cuando éstos vayan a cualquier evento, y no se beneficiarán de todas las ventajas que ofrece la inscripción completa al Congreso.

    El coordinador de intérpretes proporcionará copias de las presentaciones para todos aquellos que lo necesiten. Los gastos de estas personas, tales como transporte, alojamiento, comidas, etc, correrán a cargo de los MMOO y los delegados. En todos aquellos eventos a los que estas personas asistan por su cuenta, como el banquete de gala, deberán pagar el importe requerido.

    LOS FORMULARIOS RECIBIDOS SIN EL PAGO NO SERÁN ACEPTADOS

    *.* Secretaría Técnica:
    GRUPO PACÍFICO
    Avda. de Burgos, 39 - 5 Izda. - 28036 MADRID
    Tel. (34) 91.383.60.00 - Fax (34) 91.302.39.26
    E-mail: pramos@pacifico-meetings.com

    *.* INSCRIPCIONES
    Inscripciones on line
    FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
    Por favor, rellene este formulario y envíelo a:
    GRUPO PACIFICO


  •  
    Enlaces Relacionados
    · Más Acerca de Asociaciones Sordos
    · Noticias de Voces


    Noticia más leída sobre Asociaciones Sordos:
    Pablo Lemmo y Marita Druetta en Santa Cruz


    Votos del Artículo
    Puntuación Promedio: 0
    votos: 0

    Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

    Excelente
    Muy Bueno
    Bueno
    Regular
    Malo


    Opciones

     Versión Imprimible Versión Imprimible


    "XV Congreso Mundial de la WFD" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
    Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

    No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
    PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
    Página Generada en: 0.16 Segundos