Bienvenido a Voces en el Silencio
Atre
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: Bayton
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8798

Gente en línea:
Visitantes: 46
Miembros: 0
Total: 46

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
Tecnología Tecnologia: Mediante un rostro artificial, el usuario puede leer los labios de su interlocut
Editado el Voces el Tuesday a las 16:15:00, el 23 August del 2005
Contribución de Voces

Publicado en el diario Clarin
Las personas sordas tienen un impedimento lógico, debido a su deficiencia física, que les impide realizar ciertas cosas que para el resto de la gente parecería normal. Un gran ejemplo es el de “hablar” por teléfono, algo que parece casi básico para cualquiera. Por suerte, un grupo de científicos suecos desarrollaron un software informático que resolverá ese problema...

El software, creado por investigadores del Real Instituto de Tecnología de Estocolmo, Suecia, permite a las personas sordas mantener conversaciones a través del celular. El novedoso sistema puede leer los labios del interlocutor en la pantalla del teléfono celular, permitiendo, de esta manera, a las personas con problemas de sordera mantener conversaciones.

El teléfono, llamado Synface, utiliza un software informático que reproduce las palabras de su interlocutor en un rostro artificial que aparece en la pantalla del celular. El programa es capaz de reconocer un amplio espectro de voces y responder con independencia de entonaciones y pronunciaciones.

Synface, no saldrá al mercado hasta dentro de un año, y por el momento sólo trabaja con tres idiomas, el sueco, inglés y holandés, y se prevé que muy pronto estará preparado para operar con muchas más lenguas, como el español.

Los investigadores del Instituto Real de Tecnología de Suecia vieron la posibilidad de aplicar sus variados conocimientos para desarrollar una tecnología multilingüe para una cara artificial que reproduce el habla desmenuzando el lenguaje en sus unidades básica, los fonemas e interpretando una colocación precisa de los 36 músculos faciales para cada uno de ellos.

Por lo que se logró que el programa informático sea capaz de reconocer un amplio espectro de voces y responder con independencia de entonaciones y pronunciaciones que permiten a las personas con sordera hablar a través del teléfono celular.

En la Argentina existen algunas posibilidades para que las personas sordas puedan comunicarse a través del teléfono pero sólo para realizar trámites con algunas empresas y si poseen teléfonos especiales con teclado alfanumérico. EDESUR y Aguas Argentinas son dos de las compañías que cuentan con servicios para personas con problemas de audición. EDESUR cuenta con el teléfono 4383-0738 para que las personas sordas puedan realizar trámites, sólo si tienen acceso a teléfonos para sordos.

Aguas Argentinas, por su lado, cuenta con el servicio Central de Telemarketing que está destinada a personas con problemas auditivos. Los clientes que cuentan con teléfonos con teclado alfanumérico y visor pueden comunicarse al 4378-2444 y ser atendidos por personal especialmente capacitado.

También las empresas telefónicas han puesto en funcionamiento Centros de Intermediación de llamadas para personas hipoacúsicas e impedidos del habla. Las llamadas se realizan desde un domicilio particular o locutorios habilitados, a través de un teléfono alfanumérico (TTY) que posee un pequeño visor: Las personas sordas llaman a través del 126 y dan al operador el nombre y número telefónico para ser comunicados.

Los oyentes acceden al servicio por el 125 desde cualquier teléfono convencional. Una vez que ambas están en línea, el operador lee para el oyente las palabras del sordo y escribe su contestación. El servicio funciona las 24 horas, los 365 días del año y cada llamada cuesta el tiempo real de comunicación.

Publicado en el periódico CLARIN - por Rafael Roa.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Tecnología
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre Tecnología:
¿Qué es el ARO MAGNÉTICO ?


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Mediante un rostro artificial, el usuario puede leer los labios de su interlocut" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.14 Segundos