Bienvenido a Voces en el Silencio
Aso
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: LuciaR
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8797

Gente en línea:
Visitantes: 83
Miembros: 0
Total: 83

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
Articulos Firmados Artículos_Firmados: REFLEXIONES NAVIDEÑAS.
Editado el Voces el Friday a las 13:12:07, el 24 December del 2004
Contribución de juanca

Estimados amig@s de la comunidad sorda e hipoacúsica:

Es Nochebuena y todos corremos apurados a comprar ese regalito para el abuelo, el padre o el hijo que, en su natural inocencia, espera a Papá Noel.

No nos detenemos por nada del mundo para seguir en la parafernalia del consumo incesante llamado por las luces de neón de los shoppings, de las vidrieras glamorosas que exhiben los modelos de última moda o los zapatos que se usarán en la temporada mientras ignoramos la existencia de muchos que seguramente, todavía, estarán buscando ese mendrugo que les permita apagar el incendio de su estómago crujiente, que les permita sobrevivir en este mundo tan alocado y tan injusto.

Seguimos girando por el carrousel impuesto por la caja boba y los parlantes de las radios, el que convoca a olvidarnos de nuestro ser para transformarnos en obsesivos y maníacos compulsivos dominados por el dinero, mientras nos olvidamos de quienes nos acompañan en nuestra vida sin ser nuestros parientes o amigos, pero son nuestros compatriotas en la desgracia: niñ@s, jóvenes y adultos con o sin discapacidad que luchan en el barro de la pobreza y de la indigencia...

Corremos presurosos a nuestro ordenador y escribimos cartas falaces para demostrar nuestro dominio de la informática, para construir un cuento de colores en el cual se refleja nuestra frivolidad y nuestra mundanidad exacerbada mientras el Imperio ataca y contraataca sin piedad en Irak, blandiendo sus mortíferos brazos que exhibe ante quien ose despreciar sus órdenes.

Vivimos apurados y no tenemos tiempo de hablar con nuestros hijos, nuestra esposa o un amigo solitario que espera nuestra palabra de aliento, tampoco tenemos tiempo de verlos crecer, de mimarla por ser nuestra compañera de vida o de arrimarnos a prestar una oreja solidaria.

Aunque sea por este día, tratemos de disfrutar cada momento, cada minuto y segundo para que nuestra existencia recupere su vital sentido, y podamos sentirnos humanos y no, meros títeres de los multimedios...

De eso se trata, mis queridos lectores y amigos, de recuperar el ser extraviado en la mera banalidad, en la hipocresía sin tiempo y en la mundanidad inconsciente para volver a reconocernos, para volver a sabernos humanos y no, obsesivos y maníacos consumidores...

Feliz Navidad para tod@s.
Prof. Juan Carlos Sánchez
Cs. Jurídicas, Políticas y Sociales
(I.S.P."Dr. Joaquín V. González)
DNI 16.940.710


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Articulos Firmados
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre Articulos Firmados:
Respuesta a la entrevista de Harlan LANE en EL PAÍS - VII


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.16
votos: 24


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"REFLEXIONES NAVIDEÑAS." | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.14 Segundos