Bienvenido a Voces en el Silencio
Aerko
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: Bayton
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8798

Gente en línea:
Visitantes: 96
Miembros: 1
Total: 97

En línea ahora:
01 : Voces

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
Articulos Firmados Debate: Respuesta a la entrevista de Harlan LANE en EL PAÍS - IX
Editado el Voces el Wednesday a las 18:25:54, el 22 December del 2004
Contribución de Voces

Respuesta de Rafa Martínez y Teresa Diago al diario EL PAÍS

Estimada:
Le escribo para agradecerle la rápida respuesta a las cartas de queja que ha recibido por parte de varias personas muy afectadas por la publicación de la entrevista a Harlan Lane (supuesto experto en sordera).

Somos los padres de Unai e Ibón, dos crios sordos profundos. Nacieron sordos sordos, es decir no oían absolutamente nada, pero tuvieron la suerte de que a nosotros nos informaran acerca del implante coclear y todo lo que ello supone. Gracias a esa información, pudimos elegir lo mejor para nuestros hijos.

Ahora están implantados y oyen, sí oyen, y hablan, sí, hablan. Y van a un colegio "normal" como el resto de sus amigos, y avanzan como el resto de sus compañeros, y van a clases de música, y juegan y son felices, etc, etc, etc...
Y no usan ni conocen la lengua de signos: "hablar con las manos", según dicen ellos, es para los sordos que no tienen implante, "nosotros hablamos con la boca". Y en nuestra casa hay felicidad.

Y por eso le escribo, para darle las gracias porque su periódico vaya a "corregir" el daño que se ha hecho con la publicación de la citada entrevista.
Todavía hoy en día, cuando el implante coclear es una "tecnología sanitaria" reconocida por toda la comunidad científica y lo que es más apreciable, una tecnología tremendamente agradecida por sus usuarios (todas las encuestas que se realizan post-implante evidencian que los usuarios reconocen que se han cubierto sus expectativas o que se han superado), todavía hay personas que con oscuras intenciones, con mentiras y datos falseados critican el implante coclear.

Aunque nosotros estamos tranquilos porque sabemos que hemos elegido bién, nos sentimos muy mal cuando vemos que el "público en general" recibe informaciones de este tipo que no hacen más que desinformar a personas que en algún momento pueden verse en la tesitura de afrontar la sordera de un hijo recién nacido, o de una sordera súbita por accidente o enfermedad. En esos casos la información sobre el tratamiento de la sordera debe ser veraz y completa, para poder elegir correctamente.

Y aquí también estamos tranquilos los que coocemos bién el implante coclear, porque cuando alguien lo necesita nos visita, conoce a nuestros hijos, les observa y comprende lo que supone para un sordo profundo el implante coclear. Así termino, otra vez agradeciéndole que su periódico vaya a publicar "otra" información más contrastada de una realidad que muchos no conocen.
Saludos y hasta la vista,
Rafa Martínez y Teresa Diago


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Articulos Firmados
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre Articulos Firmados:
Respuesta a la entrevista de Harlan LANE en EL PAÍS - VII


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.2
votos: 5


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Respuesta a la entrevista de Harlan LANE en EL PAÍS - IX" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.17 Segundos